SPAM Social

Más conocido como Social Networking SPAM

Todo evoluciona en la web 2.0 y las técnicas de SPAM no se podían quedar atrás, si todo es para mejor con las redes sociales y nuestros contactos, para los SPAMERS estás también son una panacea. Pensamos que entre más contactos tengamos en nuestra red somos más populares o somos los más conocidos de la clase, pero lo cierto es que muchos de estos contactos sin darnos cuenta lo que buscan es tenernos localizados y vender o usar nuestra información mediante el SPAM. Si entramos en contacto con una persona que tiene +500 contactos en su red, cuando nos acepta como su “amigo” indirectamente estamos ya en disposición de acceder a sus contactos y por lo menos empezar a usar las herramientas de datamining social para extraer información valiosa de su red.. Nombres, teléfonos, mails, etc.

Es fácil ya que las mismas redes sociales ponen a disposición de los más hábiles (desarrolladores) una serie de API’s capaces de hacer este tipo de tareas más fácilmente y en mayor escala; conectarnos a una red social, interactuar con ellos , extraer su información, escribir en su Wall, etc, etc… Así que es un Big Brother a gran escala y que por muchas políticas de privacidad que las redes sociales pongan para proteger a sus usuarios, siempre “hecha la ley, hecha la trampa”. Estas API´s usadas de manera correcta pueden hacer que podamos trasladar todas esas funciones sociales a nuestros propios sitios web y generar una experiencia 2.0 a nuestros usuarios, pero también pueden ser usadas para extraer información de tu perfil que no has protejido en tu red social.

Existen iniciativas en los grupos para ampliar tu red de contactos que pueden estar buscando este tipo de objetivo, acceder a información de los miembros que luego pueda ser usada para fines de SPAM. Esto no quiere decir que todas estas iniciativas siempre busquen este mismo propósito, no deben pagar justos por pecadores. Pero es deber nuestro como usuarios, saber que al conectar con alguien, estas dejando que entre en parte de información que puede ser de carácter privado y/o reservada para los más cercanos..

Debemos mantener como siempre una red de contactos de calidad y con un objetivo claro, queremos tener a los amigos, a los compañeros de clase, a nuestros colaboradores, debemos aclararlo y definirlo. La red social es la unión de dos o más personas mediante un objeto/pensamiento/persona/objetivo en común y este debe ser el principio, sino tu red social se convertirá en algo ineficaz y peligroso.

API’s que pueden ser usadas para DataMining SOCIAL.

http://forum.developers.facebook.net/

http://developer.linkedin.com/index.jspa

http://apiwiki.twitter.com/

Tagged with: , ,
Posted in News
Contácta con Nosotros.
Mail to MedianeClick